Para la actividad de reflexión y análisis nº 9 , criticaré centros escolares....quiero decir, haré un análisis "objetivo" sobre algunos de los centros en los que estudie.
Para mi uno de los peores centros donde he estado ha sido las Agustinas después de haberme pasado casi toda mi vida en un colegio y instituto publico , me cambie ya que dejaron de impartir la asignatura de Griego y me fui a uno en la que si que lo impartieran. Error grave acabar en este colegio concertado en el que no me gusto absolutamente nada. los valores en los que se basan son en como no puede ser de otra manera en un colegio privado , los logros y de la manera que contribuyas en el centro.
Para mi el mejor centro siempre será en I.E.S. Julian Marias pero para mi sorpresa en su reglamento de régimen interno como en su proyecto educativo su principal objetivo es destacar frente a los demás. Como se puede ver en estos puntos sacados tanto del proyecto educativo como del reglamento interno.
- Fomentará las actividades complementarias y extraescolares que tengan un verdadero carácter cultural o festivo que complementen la formación del alumnado y contribuyan a aumentar el prestigio y buen nombre del Instituto. (Reglamento interno)
- Mejorar la imagen que el centro puede tener en el barrio y mantener, al menos, la que tiene en el conjunto de la ciudad.(Proyecto Educativo)
- Crear un ambiente en las aulas que potencie la cultura del esfuerzo y superación de uno mismo, valorando el respeto, la atención y el trabajo continuo y bien hecho, y el estudio personal que permita a nuestros alumnos destacar en relación con los de otros centros que cursan estudios similares.(Proyecto Educativo)
Lo que me ha hecho replantearme mi opinión respecto a todo esto. "A su favor" he de decir que mientras yo estudiaba allí no lo sentí de esa manera , aunque puede que fuera así pero nos mantuvieran en una burbuja que nos impidiera ver lo que verdaderamente se cocía ahí dentro.
Pero cierto es que mucha de las cosas que hacían era por y para el centro, importándoles bastante poco sus alumnos como por ejemplo los " avances tecnológicos" que incluyeron en las clases como las pizarras electrónicas que luego ni un solo profesor las usaba o mejor dicho ni sabia usarlas. O la preciosa pantalla plana que pusieron en el Hall que solo servia para poner fotos randoms desde excursiones, fotos de fin de curso o de sus "preciosas instalaciones" (muy mejorables en todos los sentidos).
Cabe decir que de algo si pueden estar orgullos y es de sus instalaciones de F.P. sobre todo la destinada al grado de Técnico Superior en Higiene Bucodental. Pero por que invierten su dinero y esfuerzos en ello para poder destacar frente a otros centros. Ya que se ve una diferencia entre el recinto de ESO y Bachillerato y el de F.P. mientras que el primero es gris, viejo y austero , el segundo es colorido, cuidado, luminoso con enormes cristaleras y ventanales...
Por lo que al final me quedo con un sabor amargo sin saber decidir si prefiero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario